Así se desarrolla un Startup Weekend

by

Sabemos que tenéis muchas dudas sobre el funcionamiento de un Startup Weekend, esperamos que este post responda a todas ellas, pero si todavía no lo tenéis claro, no dudéis en escribirnos: barcelona@startupweekend.org, a través de Twitter: @sw_bcn o en Facebook

¿Qué debes traer?

– Ordenador portátil
– Contacto / tarjetas de visita
– Ideas
– Energía
– Entusiasmo!!! 😉

¿A qué hora debo estar allí?
Las puertas se abrirán a las 16:30, haremos un “quién es quién” en  SW Barcelona y a las 17h empezamos las presentaciones.

¿Vas a presentar idea?
No esperamos que todo el mundo que viene presente una idea. Muchas personas asisten el fin de semana con el fin de echar una mano a las ideas que salgan elegidas. En una buena forma de conocer gente y aprender los unos de los otros.

Si presentas idea tienes que tener en cuenta que…
Tienes 60 segundos para contar tu idea y conseguir interesar a tus compañeros para que se unan a tu equipo.

– Presentate y cuenta a qué te dedicas
– Título de su idea
– Público al que se diriges
– Describe el problema que deseas resolver
– Describe tu visión: qué te diferencia de la competencia.
– Qué estás buscando para tu equipo: desarrolladores, diseñadores, profesionales del marketing?

Pronto publicaremos otro post sobre como hacer un elevator pitch.

No todas las ideas saldrán escogidas
Es un proceso natural. No hay ningún límite establecido en la cantidad de startups en las que se trabajará durante el fin de semana, sin embargo sí pedimos que los equipos tengan al menos 6 personas y que sus perfiles sean variados. Es la forma de llegar a la presentación del domingo cumpliendo con el objetivo de presentar un prototipo.

¿Y si me idea no sale elegida?
Aunque ahora te parezca que si tu idea no sale elegida vas a perder el fin de semana, piensa que trabajando en las ideas de otros vas a poder aprender mucho. Se trata de trabajar en equipo y de conocer a gente emprendedora con la que colaborar en el futuro. Elige una idea que te guste y a la que puedas aportar tu granito de arena.

Algunos mentores no le gusta tu idea
No dejes que esto te desanime. Las recomendaciones son sólo una guía y su trabajo es intentar sacar lo mejor de vuestros proyectos.

¿Cuál es el objetivo del fin de semana?
Conocer gente interesada en poner en marcha proyectos en internet, quién sabe si en SW Barcelona, encontrar al socio con el que montar tu startup. Aprender mucho y pasarlo bien.

Pequeño esquema de cómo transcurre el fin de semana:

Seguro que ya tenéis tantas ganas como nosotros de que llegue el día 😀

Allí nos vemos!